Como much@s ya sabéis, lo de conseguir ser madre no fue tarea fácil para mí. Me costó tres años, pasar por muchos tratamientos de fertilidad, un aborto bioquímico y finalmente, pasar por una Fecundación In Vitro.
Pasé tantos y tantos meses deseando que no me bajara la regla, que cuando empezaban los dolores premenstruales me agobiaba, me ponía triste, a veces incluso aparecía una pequeña esperanza de que finalmente no bajase la regla y fuesen los dolores de un inicio de embarazo que muchas embarazadas decían padecer. Recuerdo que iba constantemente al lavabo a limpiarme y esperar no manchar, pero siempre, siempre acababa apareciendo la regla. Mi gran amiga la indeseable.
Incluso cuando iba al baño y comprobaba que había empezado a manchar un poco, aún mantenía la pequeña esperanza de que se tratase del famoso manchado de implantación. Ahora lo pienso y… qué ilusa fui!
El caso es que parece que mi cerebro hizo tal asociación negativa con los dolores menstruales que hoy, siendo ya madre de mellizos de 21 meses sin intención de ampliar la familia, por el momento, cada vez que me va a bajar la regla y empiezo a notar molestias no puedo evitar sentir rechazo. Todos aquellos sentimientos infértiles, renacen sin lógica y sin razón, pero aparecen y no puedo controlarlos.
No quiero, por el momento volver a quedarme embarazada, soy consciente de que las posibilidades que tengo de quedarme embarazada de forma natural son prácticamente nulas después de todo lo que hemos pasado y tampoco tengo esperanza al respecto, sin embargo, no puedo evitar que renazcan en mí esos sentimientos negativos, esa tristeza infinita cuando me va a bajar la regla.
En definitiva, los dolores menstruales me recuerdan lo mal que lo pasé buscando el embarazo (lo recuerdo como la peor época de mi vida, al menos, una de las más duras) y no me dejan pasar página.
Cada vez que me va a venir la regla, la infértil que llevo dentro revive y no soy capaz de despojarme de ella. Supongo que está bien no olvidar el camino que recorriste para valorar lo que tienes ahora, pero me gustaría que no renaciesen esos sentimientos que tan mal recuerdo me traen porque es una pequeña tortura.
Y la pregunta que me hago cada vez que me baja la regla y aparece la infértil que llevo dentro triste y abatida es: ¿Cuándo se me pasará? Espero que sea pronto porque no me gusta sentir esa sensación, más cuando por suerte, ya no es lógico ni racional sentirse así.
¿Alguien en la sala que esté igual de loca que yo?
Me siento bastante identificada! No exactamente con todo lo negativo que sientes cuando te llega la menstruación, pero si todo el proceso que pase, y sobre todo la parte que comentas de que cuando estabas buscando y te venia y deseabas con todas las ganas de mundo que fuera manchado de implantación, pues me pasaba lo mismo. Gracias a Dios ahora somos muy afortunadas y tenemos a nuestros bebes❤️
Sï, tienes toda la razón, somos muy afortunadas. Supongo que nos toca vivir con el recuerdo de lo mal que lo pasamos, pero lo importante es que al final mereció la pena, así que a esperar que vaya pasando el tiempo y esa angustia vaya desapareciendo. Besotes!